4 formas en las que se puede prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo de tumor más común entre las mujeres en México y el mundo. Sin embargo la adopción de pasos para llevar una vida más saludable como: comer sano, mantenerse activo y hacerse estudios constantemente también puede servir para prevenir la aparición de dicho cáncer.

A continuación se presentan 5 consejos para adoptar un estilo de vida saludable:

Mantenerse en un peso adecuado después de la menopausia: las mujeres obesas tienen mayor riesgo de presentar cáncer de mama después de la menopausia, debido a que con un incremento en la grasa corporal también incrementan los niveles de estrógenos en el organismo.

Para mantener un peso saludable es importante incrementar el consumo de alimentos vegetales como frutas, verduras y leguminosas. Además de disminuir el consumo de bebidas azucaradas y con grasas trans o grasas saturadas.

  • Ser físicamente activo: la evidencia muestra que la actividad física ayuda a disminuir los niveles de estrógeno, y por lo tanto se disminuye el cáncer de seno, aún a pasar de que no exista pérdida de peso.

Se recomiendan 150 minutos de actividad física moderada a la semana o 75 minutos de actividad física intensa en cualquier actividad que incremente el ritmo cardiaco. Es importante incluir también ejercicios de fuerza al menos dos días a la semana para ayudar a desarrollar la densidad ósea.

Evitar el consumo de alcohol:Los estudios sobre consumo de alcohol y cáncer de mama han demostrado que beber más de una bebida alcohólica al día puede incrementar el riesgo de cáncer mamario.

Dar lactancia materna: los estudios demuestran que la lactancia marteña exclusiva por al menos 6 meses disminuye el riesgo de cáncer de seno debido a que la lactancia reduce la exposición a estrógenos.

Recuerda que un nutriólogo calificado puede ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable

Deja un comentario

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: